Coordinación Académica de Prácticas de la Acción Formativa de Posgrado en “Migración y Relaciones Intercomunitarias”

Master en Migración y Relaciones Intercomunitarias; 
CFC en Mediación Social Intercultural; CFC en Migraciones y Codesarrollo

Cliente: Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y Dirección General de Integración de los Inmigrantes
Periodo de realización: 2008, 2009 y 2010
Descripción general: La Acción Formativa de Posgrado en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias se compone del Master en Migración y Relaciones Intercomunitarias (abril-diciembre) y dos cursos de formación continua: el CFC en Mediación Social Intercultural (septiembre-diciembre) y el CFC en Migraciones y Codesarrollo (septiembre-diciembre). Cada edición de la AFP congrega a docentes, profesionales y estudiantes de diversas disciplinas y venidos de múltiples procedencias geográficas. 

En 2008, al tiempo que se iniciaba la 9ª edición de la AFP, Imaga In(ter)vención S.Coop.Mad. se incorporó al equipo de Coordinación Académica de la misma con la responsabilidad de coordinar la oferta formativa de prácticas para los estudiantes del Master y de los dos Cursos de Formación Continua. Desde entonces y hasta la actualidad, el equipo de Imaga In(ter)vención S. Coop. Mad. desarrolla las tareas de diseño, gestión, tutorización y evaluación del itinerario de prácticas y de los trabajos finales de cada un@ de l@s estudiantes en investigación e intervención social en el campo de las migraciones.

Cada promoción de la AFP en Migración y Relaciones Intercomunitarias implica la asignación de itinerarios individualizados de prácticas a una media de 120 estudiantes y el contacto con decenas de entidades académicas y sociales trabajando en el ámbito de las migraciones. En 2010, 11ª edición de la AFP en Migración y Relaciones Intercomunitarias, Imaga In(ter)vención S.Coop.Mad. continúa a cargo de la Coordinación de Prácticas, siendo esta nuestra tercera edición.